El mexicano Julián Araujo, defensa de la UD Las Palmas fue sancionado con cuatro partidos de suspensión por su expulsión en el partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente al Tenerife, por agresión a un contrario.

El juez disciplinario único para competiciones no profesionales de la Federación Española de Fútbol (RFEF) sancionó así la acción de Araujo, expulsado por golpear con la cabeza a un contrario en el rostro, sin estar el balón en juego, según el acta arbitral del encuentro, en el que se impuso el Tenerife (2-0).

Desde el Rayo Vallecano alegan que jugar el miércoles a las 21:30, con la posibilidad de que el encuentro se alargue más allá de la medianoche si hubiera prórroga y penaltis, les perjudica, ya que hasta el sábado a las 14:00 no se cumpliría el mínimo de 72 horas entre partidos pactado entre AFE y la Real Federación Española de Fútbol en 2020.

“Jugando con tan poco margen de tiempo esos dos encuentros no solo nos impide recuperar a los jugadores si no que se pone en riesgo su propia salud. Por ello hemos solicitado a los agentes implicados, plataformas de televisión, RFEF y la Liga que se cambie el horario del partido con Las Palmas y se traslade al domingo”, informan a EFE desde el club vallecano.

El Rayo Vallecano se siente perjudicado por esta circunstancia y también porque en las dos ocasiones que hubo jornada liguera entre semana, en septiembre y diciembre, fueron “uno de los equipos con menos descanso”.Por otro lado, el Rayo Vallecano pidió el cambio de hora del partido de Liga correspondiente a la jornada 21 frente a Las Palmas, previsto para el sábado 20 de enero, al sentirse “perjudicado” por el poco descanso que va a tener tras disputar el encuentro de octavos de final de la Copa del Rey contra el Girona en Montilivi, el miércoles 17.