Julio César Chávez es reconocido a nivel internacional como el mejor boxeador mexicano de la historia, no obstante, su vida personal no ha sido sencilla y, desde hace años lucha para intentar ayudar a su hijo mayor a combatir su adiccióna las pastillas para bajar de peso.

Desde hace mucho tiempo, Chávez Jr. ha protagonizado constantes polémicas, siendo la más reciente su detención por la policía de Los Ángeles por posesión ilegal de un rifle de asalto, tras la denuncia de un vecino.

Y aunque Julito no ha parado de hacer fuertes acusaciones contra su padre, a través de sus redes sociales, el ‘Gran campeón mexicano’ sigue adelante, haciendo todo lo posible para ayudar a su primogénito.

La razón por la que Chávez Jr. se fue a Estados Unidos

Un amigo de la familia Chávez le dijo a TVNotas cómo está viviendo esta situación la leyenda del boxeo mexicano y la razón por la que el Jr. se fue a vivir a Estados Unidos.

“Su hijo es inteligente. Justamente se fue a radicar allá con el fin de que él ya no lo meta a su clínica de rehabilitación o alguna otra… En México, un familiar o un amigo pueden ir por un paciente y lo pueden trasladar a un anexo, en contra de su voluntad. Pero en Estados Unidos no. Lo pueden acusar de secuestro”, detalló la fuente.

Y comentó cómo está viviendo esa situación el excampeón: “está desesperado… Se siente impotente y ante el abuso que ha tenido de las pastillas para adelgazar. Ha dicho que teme que su hijo pueda tener algún daño cerebral”.